Close
Tienda online de Bombillas halógenas

Bombillas halógenas Hay 17 productos.

Mostrando 1 - 17 de 17 items
Mostrando 1 - 17 de 17 items

Bombillas halógenas

Las bombillas halógenas han llegado como una alternativa de iluminación a las lámparas incandescentes debido a que ofrecen una calidad de iluminación de espacios similar, con el añadido que tienen una durabilidad mayor gracias a la contención del filamento de tungsteno dentro de un pequeño bulbo con gas inerte con una pequeña cantidad de halógeno.

Así que si quieres iluminar tus espacios en el hogar por un mayor tiempo que en el caso de bombillas incandescentes y a un bajo costo de inversión, tienes que comprar las luminarias halógenas que encontrarás en esta sección, sub categoría de nuestra tienda de Iluminación.

¿Por qué comprar lámparas halógenas?

La iluminación de halógenos tiene unas ventajas particulares sobre las bombillas de luz incandescente al momento de usarla que tienen que ver principalmente con su método de fabricación y los materiales utilizados con éstos focos. Se pueden mencionar:

  • La eficiencia de las bombillas halógenas es mayor que las incandescentes porque han sido diseñadas con un filamento de tungsteno dentro de un gas inerte con pequeñas cantidades de halógenos como yodo o bromo que no permite que el tungsteno desprendido del desgaste del filamento se deposite en la ampolla o bulbo y que este último se manche lo que mantiene su eficiencia a tope y no se reduce como en caso de los incandescentes.
  • La durabilidad también es mayor debido a que por la presencia de los halógenos, el tungsteno que se desprende del filamento durante su tiempo encendido reacciona con el bromo o yodo y no se pierde al entrar en contacto con el bulbo sino que se vuelve a depositar en el filamento una vez éste se enfría, completando así el ciclo halógeno.
  • Su luz llega a ser 30% más blanca y brillante que la de las incandescentes, utilizando menor potencia para ello.

¿Qué se debe saber a la hora de comprar bombillas halógenas?

Para comprar luces halógenas adecuadamente se debe tener en cuenta:

  1. El tipo de casquillo a utilizar, dependiendo del enchufe con el que se cuente, así:
    • El E14 se refiere a casquillos finos.
    • El E27 se refiere a casquillos gruesos o anchos.
    • El G9 se refiere a conectores bipin de 9 mm de separación.
    • El MR16 es un conector bipin de 5.3 mm de separación usual en lámparas dicroicas.
    • El RGU10 son conectores bipin de 10 mm de separación entre pines.
    • Y el R7S para lámparas halógenas lineales.

2. La potencia exigida por los focos que representa lo que consumen en energía y en consecuencia, cantidad de luz que entregan, representada en Watts. Para observar la diferencia de ahorro con las incandescentes, tenemos para ti una tabla de equivalencias.

Tabla de equivalencias entre la potencia de bombillas halógenas con las incandescentes

Así que ¡no dudes más en comprar ya tu nuevas lámparas halógenas para iluminar con la fuerza de las luces incandescentes y un mayor ahorro en energía y económico! Son las ideales para iluminar lugares como baños y pasillos donde se encienden y apagan continuamente las luces y otras bombillas no resultan las mejores opciones porque no soportan dichos ciclos continuos de funcionamiento.

Close