Close
Tienda online de Cinta aislante

Cinta aislante Hay 13 productos.

Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items

Cinta aislante

comprar cinta aislanteLa cinta aislante, también conocida como cinta PVC o cinta aisladora, es un tipo de cinta adhesiva imprescindible en la caja de herramientas de los profesionales de las instalaciones eléctricas, ya que se utiliza principalmente para los empalmes de los hilos de cables eléctricos. Pero también en cualquier hogar siempre tenemos a mano un rollo de cinta aislante ya que en más de una ocasión deberemos atender a algún arreglo eléctrico.

La cinta aislante es una cinta plástica de PVC acabada en mate, con una cara cubierta de adhesivo con base de caucho sensible a la presión. Es el soporte en PVC lo que le confiere su flexibilidad y su capacidad aislante, pudiendo resistir condiciones de temperaturas extremas, corrosión, humedad y altos voltajes.

Usos de la cinta aislante

cinta aislante precioComo apuntábamos más arriba, las aplicaciones de la cinta aislante son muy variadas, siendo las más frecuentes el aislamiento, protección, sujeción y agrupación de cables, así como el codificado de color de los mismos. En este sentido, en Bricolemar disponemos de cintas aislantes de distintos colores ya que cada color se utiliza para un tipo distinto de cable: negro, marrón o gris para la fase, azul para el neutro y amarillo/verde para la toma tierra. Del mismo modo, también hay distintas medidas de ancho de cinta, aunque las más comunes van de 19mm a 25 mm. El hecho de la diversidad de colores de la cinta aislante ha propiciado también un uso atípico como elemento artístico en el “tape art” o en decoraciones de paredes.

A la hora de elegir una cinta aislante hay que tener en cuenta factores como si su uso va a ser en exterior o interior, el voltaje de la instalación y el espesor de la cinta, ya que cuanto mayor espesor mejor será su resistencia.

Si buscas comprar cinta aislante al mejor precio, en Bricolemar encontrarás una gran variedad de artículos de las marcas más reconocidas del mercado, y siempre con el servicio al cliente que nos caracteriza.

Close