Close
Tienda online de Amoladoras

Amoladoras Hay 18 productos.

Mostrando 1 - 18 de 18 items
Mostrando 1 - 18 de 18 items

Amoladoras

Una amoladora eléctrica, también conocida como amoladora angular, lateral o amoladora de discos, es una herramienta eléctrica de mano usada para moler, realizar corte abrasivos y pulir otros materiales. Las amoladoras eléctricas son equipos usuales de encontrar en los talleres de fabricación de metales y en las obras de construcción. También son comunes en las talleres de máquinas, junto con las rectificadoras y los molinos de banco.

Es por eso que Bricolemar te trae esta tienda perteneciente a la categoría de herramientas eléctricas, donde podrás encontrar las mejores amoladoras para poder realizar todas estas tareas de taller o construcción con la gran calidad que ofrecen estas máquinas eléctricas y como siempre, al mejor precio que encontrarás en el mercado, todo esto desde la comodidad de tu ordenador.

¿Qué debes saber sobre las amoladoras eléctricas?

Para realizar una adecuada decisión de compra de amoladoras eléctricas es necesario que tomes en cuenta los siguientes detalles sobre los diversos productos que podrás encontrar en nuestra tienda. Las características que se pueden resaltar de estos equipos son:

  • Las amoladoras eléctricas son accionadas por un motor eléctrico. El motor acciona un cabezal engranado en un ángulo recto sobre el que está montado un disco abrasivo o un disco de corte más delgado, ambos se pueden reemplazar cuando se usa.
  • Las amoladoras suelen tener un protector ajustable y una manija lateral para el funcionamiento a dos manos y brindar una mayor ergonomía, seguridad y precisión al usuario para realizar una tarea más adecuada.
  • Cierto tipo de amoladora eléctrica dependiendo de su rango de velocidad, se puede utilizar como lijadora, empleando un disco de lijado con una almohadilla de respaldo o un disco. El sistema de respaldo está hecho por lo general de plástico duro, resina fenólica o caucho medio-duro dependiendo de la cantidad de flexibilidad deseada.
  • La potencia de estas herramientas eléctricas es muy importante a la hora de decidir sobre cuál tarea se van a utilizar. Así, las tareas más exigentes, para cortar o lijar materiales más duros requieren de grandes potencias, superiores a los 1600W, mientras que otras tareas menos demandantes pueden usar potencias menores.
  • Los tipos de discos y radiales son las piezas con las que se podrán completar las tareas de lijado, amolado y acabado de los distintos materiales, además de sus diámetros para poder alcanzar superficies más amplias o más específicas.

Tipos de discos y radiales para amoladoras angulares eléctricas:

Para realizar la tarea de amolado con las amoladoras angulares eléctricas es necesario conocer un poco mejor el tipo de disco o radial utilizado para amolar adecuado para cada tipo de material y tarea que se desee realizar. Entre estos podemos mencionar:

  • Discos de óxido de aluminio también conocido como corindón, utilizados específicamente para trabajos con metales y aceros inoxidables.
  • Discos de carburo de silicio son los más comunes entre todos los discos, porque son muy versátiles, estos se usan idealmente para trabajos de amolado de materiales más duros como cerámicas y piedra
  • Discos especiales de diamante utilizados particularmente para el trabajo de amolado y lijado de materiales como el hormigón.

Estas son algunas de las características que debes conocer que te permitirán realizar la compra adecuada de tu herramienta eléctrica para que puedas potenciar tus trabajos de lijado, amolado, construcción, fabricación y acabado de diversos tipos de productos y materiales.

¡Adquiere aquí las mejores herramientas como las amoladoras eléctricas de gran calidad y excelentes marcas al mejor precio

Close