Sartenes Hay 83 productos.
por página
Mostrando 1 - 30 de 83 items
Mostrando 1 - 30 de 83 items

Sartenes

Las sartenes son un tipo de menaje de cocina usados para freír, tostar y dorar los alimentos. Son típicamente de 200 a 300 mm de diámetro con lados relativamente bajos que se extienden hacia fuera, un mango largo y sin tapa. Aquellas más grandes pueden tener una pequeña manija de agarre opuesta a la manija principal.

Aquí te presentamos esta tienda perteneciente a nuestra categoría de Menaje de Cocina dedicada exclusivamente a los mejores productos para cocinar en el hogar todos tus alimentos ¡y por supuesto que por el mejor precio del mercado!

¿Qué debes saber antes de comprar sartenes?

Antes de comprar sartenes debes tener en cuenta los materiales de fabricación y sus principales maneras de uso, de manera que puedas sacar el máximo provecho de este tipo de menaje en la cocina:

Materiales de fabricación de juegos de sartenes:

Los juegos de sartenes tradicionalmente se fabricaban en hierro fundido y aunque sigue siendo un material de fabricación popular aún hoy en día, sobre todo cuando se desea cocinar al aire libre, la mayoría de este tipo de menaje que se elabora en la actualidad se hace en metales como acero inoxidable.

Los materiales y el método de construcción utilizados en sartenes modernos varían mucho y de ahí depende su calidad y precio. Algunos materiales con los que son fabricados que incluimos en nuestra tienda son:

  • Sartenes de aluminio o de aluminio anodizado, con recubrimientos antiadherentes y demás.
  • Sartenes de hierro fundido que por lo general vienen esmaltados para un mayor rendimiento y facilidad de mantenimiento.
  • Fabricados en acero inoxidable para ofrecer productos de gran calidad y durabilidad a un gran precio.
  • Los juegos fabricados en cerámica que representan uno de los más modernos tipos de menaje, con una gran capacidad antiadherente y de sencillo mantenimiento.
  • Los juegos de sartenes con recubrimiento antiadherente para evitar que las comidas se peguen a la superficie de éstos y proteger el acero del la oxidación.

Uso adecuado de los sartenes:

Dado que el principal uso de los sartenes es para freír alimentos, aunque también se pueden usar para saltear, tostar y dorar, se deben tener en cuenta ciertas consideraciones con un uso adecuado para garantizar una larga vida para estos productos. Podemos mencionar lo siguiente:

  • La superficie de cocinar de una sartén se recubre típicamente con una capa de aceite o de grasa cuando está en uso (aunque los alimentos grasientos no necesitan el aceite adicional agregado). En la sartén, una capa de aceite tiene cuatro funciones: lubrica la superficie; aumenta el contacto entre el alimento y la superficie del menaje; actúa como masa térmica para reducir el tiempo de cocción y aumenta el sabor y el color.
  • La profundidad del aceite variará dependiendo del alimento que se esté cocinando. Para alimentos gruesos, el aceite debe cubrir generosamente la superficie interior de la sartén, pero al freír alimentos delgados, el aceite no debe ser más que una película delgada para evitar que estos se peguen.
  • Algunas técnicas de fritura en sartenes no requieren aceite adicional. El "ennegrecimiento" cubre al alimento en grasa. Utilizar una capa de especias para evitar que el alimento se pegue a la cacerola. Estos métodos también requieren sartenes intensamente calentados, que rápidamente sazonan los alimentos que se cocinan.
  • El mango de los sartenes pueden tener o no tener una cubierta no metálica. Si cuenta con ella, puede ser muy útil para prevenir quemaduras, de lo contrario se debe tener cuidado de sostener la sartén por el mango mientras se encuentra al fuego, o se debe utilizar algún guante para sujetarlo.

Existen muchas maneras de cuidar y usar adecuadamente los juegos de sartenes para que rindan y tu inversión dure a largo plazo. Pero sólo existe una manera de comprar las mejores sartenes a precios de venta detallada increíbles, y esa es en Bricolemar. 

Recuerda que también puedes llamarnos para solicitar un precio para la compra al mayor, si deseas comercializar, distribuir o requieres cantidades masivas de sartenes.