Lijadoras Hay 25 productos.
Mostrando 1 - 25 de 25 items
Mostrando 1 - 25 de 25 items

Lijadora eléctrica

Una lijadora es una herramienta eléctrica utilizada para alisar superficies por abrasión con papel de lija. Las lijadoras tienen un medio para fijar el papel de lija y un mecanismo para moverlo rápidamente contenido dentro de una carcasa con mecanismos para sujetarlo manualmente o fijarlo a un banco de trabajo. Hay muchos tipos diferentes de lijadoras para diferentes propósitos. Las herramientas eléctricas multiusos y los taladros eléctricos pueden tener accesorios de lijadora.

La lijadora eléctrica adecuada puede hacer de tu proyecto de bricolaje, un trabajo sencillo. Como el lijado es una actividad repetitiva, tiene sentido que una lijadora eléctrica ahorre tiempo y deje un mejor acabado que si realiza el trabajo a mano.

En Bricolemar te brindamos esta sección perteneciente a la categoría de herramientas eléctricas para que puedas dedicarte a escoger la máquina de preparación superficial adecuada para ayudarte en tus tareas de bricolaje y hasta de construcción, todo esto al mejor precio del mercado

¿Qué debes saber antes de comprar lijadoras eléctricas?

Antes de comprar lijadoras eléctricas se deben tener en cuenta las características básicas de estas herramientas, para realizar una compra adecuada. Entre las cosas a saber:

  • Papel de lija: elegir el papel de lija adecuado es clave, ya que el papel de lija incorrecto puede dañar o arruinar su proyecto. Estas vienen en hojas o como discos de lijado. El número de partículas abrasivas en cada pulgada cuadrada del papel, se denomina arena. Esto oscila entre 40 y 600. Cuanto menor sea el grano, menor será el tamaño de partículas del papel de lija. El papel de lija grueso se puede utilizar para trabajos grandes, lijar la pintura o el barniz y para desbastar la madera. Un grano medio de 80 a 120 dejará una superficie lisa y eliminará las imperfecciones. Mientras tanto, el papel de lija de grano fino puede eliminar los arañazos y ayudar a preparar la madera para pintar.
  • Sistema de recogida de polvo: las lijadoras crean un montón de polvo, y es importante tener una buena manera de deshacerse de él. Los sistemas de recolección de polvo pueden incluir bolsas de polvo, cajas de filtros o mangueras unidas al vacío.
  • Marco de lijado: esta es una característica útil que limita la profundidad de lijado.
  • Cómodo agarre: la vibración prolongada y excesiva puede ser agotadora e inclusive conducir a lesiones, por lo que es crucial obtener una lijadora con un buen agarre. Las empuñaduras blandas reducen la vibración.
  • Velocidad: la velocidad depende de la longitud de los movimientos de lijado. Trazos más cortos significan una superficie más brillante. Algunas lijadoras tienen control de velocidad variable, que es particularmente bueno para la madera blanda como el pino. El control de la velocidad también le ayuda a cambiar fácilmente entre el lijado en bruto y el trabajo de acabado.
  • Frenos de almohadilla: los frenos de la almohadilla protegen la superficie de ser arrugada cuando la lijadora se mueve.

Si quieres obtener los mejores resultados tienes que comprar alguno de los tipos de lijadoras eléctricas que más se adapten a tus necesidades de acabado o preparación superficial y también se ajusten a tu presupuesto.

Recuerda que nuestros precios se presentan para la compra detallada, pero si deseas adquirir lijadoras al mayor para comercializar o para grandes obras o trabajos de taller en madera que requieran gran cantidad de máquinas, comunícate a nuestro teléfono donde con gusto te atenderemos.