Fratasadoras de hormigón
La fratasadora de hormigón está pensada para realizar trabajos de alisado y pulido en pavimentos y superficies de hormigón, dejando el suelo de las obras con un acabado perfecto y fino. Las fratasadoras van equipadas con hélices cuyo movimiento rotatorio va puliendo y alisando la superficie de hormigón que previamente se ha vertido y antes de que esté completamente seco.
Fratasadoras, una máquina para profesionales
Por motivos de seguridad, las aspas de las hélices de las fratasadoras suelen estar resguardadas por aros para proteger al operario que las va a guiar durante el proceso de pulido. Si bien existen en el mercado fratasadoras de hormigón guiadas por un operario sentado, en esta sección encontrarás fratasadoras para ser guiadas por un operario a pie. Para este modo de trabajo, las fratasodoras cuentan con un mango o brazo que se puede regular para que cada operario lo disponga a la altura que más le convenga. El operario podrá situarse detrás de la máquina para guiarla manualmente mediante el mango hacia las zonas de trabajo. Con ellas podremos llegar a lugares donde las fratasadoras de hombre sentado no llegan, ya que llevan dos hélices –una a cada lado- y por lo tanto son más grandes, y podremos acercarnos a muros, columnas, pilares… fácilmente.
El uso del “helicóptero”, como se la llama en el argot de la construcción, requiere precisión y conocimientos específicos. Los profesionales que realizan el trabajo de fratasado extendiendo el hormigón para que la superficie quede lisa y regular, deben tener conocimientos específicos para manejar la fratasadora a fin de lograr los resultados deseados.
En Bricolemar encontrará fratasadoras de hormigón enfocadas al profesional de la construcción con motores Honda de gasolina con diferentes potencias y con diferentes diámetros de acción, siempre a los precios más competitivos del mercado y con la calidad del servicio que nos caracteriza.