Accesorios de desagüe Hay 31 productos.
por página
Mostrando 1 - 30 de 31 items
Mostrando 1 - 30 de 31 items

Accesorios de desagüe

Muchas son las causas que nos pueden llevar a realizar una revisión de nuestros sistemas de desagüe tanto en cocinas como en baños: que estemos cansados de atascos en las tuberías o de los malos olores que salen de las cañerías, por goteos o pérdidas de agua por las juntas de los tubos de desagüe, por adaptarlo a un nuevo sanitario, etc.

¿Qué elementos debemos tener en cuenta para mantener nuestros desagües en perfecto estado?

Algunos accesorios nos ayudarán a mantener nuestro sistema de desagüe libre de atascos y malos olores. Colocar una rejilla en las válvulas de desagüe de nuestros fregaderos o lavabos, o filtros en pilas y sumideros, evitarán que se cuelen restos de comida o pequeños objetos hacia las tuberías. Igualmente, contar con tapones para los desagües no solo nos ayudará a un uso racional de agua evitando derroches sino que podremos decidir cuándo liberar el agua retenida una vez que hemos comprobado que está libre de objetos que pudieran producir atascos.

La alternativa a las típicas válvulas de desagüe con tapón y cadenilla de lavabos o bidés, son las válvulas automáticas clic-clac. Este tipo de válvulas se han convertido en las más populares. Entre sus ventajas están las de ser muy estéticas y funcionales, ya que eliminan la necesidad de cadenilla para el tapón, además de ser muy fáciles de colocar. Con solo una pulsación se abre y cierra la válvula para retener o liberar el agua del lavabo.

El siguiente elemento a revisar conecta directamente con la válvula de desagüe, el tubo de desagüe. Si nos está dando problemas de goteos o no se adapta totalmente a tus sanitarios, en Bricolemar cuentas con tubos de desagüe articulados, tanto en PVC como cromados, muy versátiles y fáciles de instalar.

Muchos de los atascos en el sistema de desagüe se resuelven limpiando el bote sifónico que recoge el agua que viene de los diferentes sanitarios. La suciedad que acompaña al agua se va acumulando en el bote produciendo, con el tiempo, atascos. Bastará con localizar la tapa del bote sifónico que se encontrará en el suelo de cuarto del baño, desmontar el embellecedor que lo cubre y aflojar la tapa para sacarla. Veremos que dentro hay varias entradas de agua y una de salida. Con unos guantes de goma, meteremos la mano para retirar toda la sustancia sólida que se encuentre dentro del bote sifónico y que probablemente esté obstaculizando el desagüe. Una vez limpio volvemos a montar todo tal y como estaba.