Close
Tienda online de Smarthome - Casa Inteligente

Smarthome - Casa Inteligente Hay 16 productos.

Mostrando 1 - 16 de 16 items
Mostrando 1 - 16 de 16 items

Smarthome, un nuevo concepto de “casa inteligente”

comprar smarthomeCada vez son más las personas que apuestan por convertir sus hogares en “smarthomes” o casas inteligentes, no solo para lograr una mayor comodidad en el uso de diferentes aparatos, muebles, electrodomésticos o accesorios del hogar, sino porque los avances tecnológicos nos ofrecen cada vez más un mayor control sobre ellos, una mayor seguridad y, sobre todo, una mayor eficiencia energética en el consumo eléctrico, de agua, etc. En definitiva, una smart home es una vivienda inteligente que cuenta con un sistema de automatización avanzado que permite controlar distintas funciones de seguridad, multimedia, temperatura, entre otras, de manera cómoda y sofisticada.

¿Qué elementos configuran un smarthome?

Para el control de todos los elementos que configuran nuestra smarthome necesitaremos previamente aquellos elementos que facilitarán la conexión con ellos y entre ellos: red wifi, bluetooth o mediante protocolos ZigBee y ZWave; instalar apps en nuestros teléfonos móviles; asistentes virtuales… sin descartar otros como tablets, programadores en línea, etc.

A partir de ahí podremos configurar de manera inteligente, por ejemplo:

  • Termostatos digitales para controlar la temperatura de la vivienda y así vigilar nuestro consumo.
  • Iluminación. Si ya el uso de las iluminarias LED nos permiten ahorrar más de un 80%, ahora en una casa inteligente podremos controlar las bombillas completamente, en intensidad, tipo de luz, en colores…
  • Tomas de corriente inteligentes. Un enchufe inteligente nos permiten controlar cualquier aparato que conectamos a ellos: un ventilador, la calefacción, un equipo de música... de modo que podamos encenderlos y apagarlos cuando los necesitemos, incluso si no estamos en casa.
  • Seguridad y detectores. Vigilar nuestra vivienda ya no pasa necesariamente por contratar alarmas a una empresa de seguridad. Las nuevas tecnologías que hacen posible una smarthome nos permiten cuidar de nuestro hogar en tiempo real, con alertas, videovigilancia y otros beneficios. Una de las grandes ventajas que ofrecen estos productos es que podremos “estar en casa” sin estar en ella. Alguien podría estar llamando a las puertas de nuestro domicilio y nosotros estar en nuestros lugares de trabajo. Podremos recibir una advertencia en nuestro móvil y ver en él quién está al otro lado de la puerta a través de una mirilla inteligente que nos envía la señal.
  • Electrodomésticos inteligentes, desde aquellos que se ocupan de la limpieza del hogar hasta aquellos que se ocupan de la conservación y preparación de los alimentos. ¡Todo más fácil y cómodo!

smarthhome preciosLos elementos que configuran una verdadera smarthome no solo deben responder a nuestros deseos solicitados a través de un asistente de voz (como Siri, Alexa o Google Assistant), o a través de una app, o porque lo hayamos programado con anterioridad. También debe “aprender” con el tiempo de nuestros usos y costumbres: saber cuándo solemos irnos y llegar a casa, a qué hora solemos encender la tele y cuál es nuestro canal preferido, cuándo nos acostamos y nos levantamos… Ir “memorizando” todo este tipo de cosas que realizamos cotidianamente facilitarán posteriormente la “toma de decisiones” autónomas de nuestros gadgets inteligentes, por ejemplo, cuándo encender la calefacción o el aire acondicionado si detecta que nos vamos acercando a casa, y cuándo apagarlos si ya nos hemos ido, bajar el volumen de aparatos multimedia si recibimos una llamada telefónica, encender la luces si la oscuridad llega a cierto umbral… y todo aquello que podamos imaginar.

Los elementos para automatizar nuestra smarthome solo acaban de aparecer y ya tienen cientos de usos para hacernos la vida más cómoda y práctica, pero la verdadera explosión de posibilidades irá produciéndose en poco tiempo más. Por ello, es previsible que esta sección de smarthome se vaya robusteciendo con nuevos productos cada vez más. No dejes de pasarte por aquí cada cierto tiempo para ir descubriendo todo lo que el mercado para una vivienda inteligente nos va ofreciendo. Bricolemar te garantiza aquellos productos que harán de tu hogar un lugar confortable y optimizado a los precios más competitivos y con la calidad de los fabricantes más reconocidos.

Close